Archivo de noticias - FEBRERO 2014

 
ADICAE-Andalucía organiza una asamblea de afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza el 20 de febrero en Sevilla
imagen

ADICAE-Andalucía llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, una asamblea informativa para los afectados por los casos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que tendrá lugar en la sede de la Asociación en Sevilla, sita en la Avenida del Marqués de Pickman nº 15-1º.

En ella se explicarán a los participantes todas las novedades que se han producido en este asunto, así como de las mociones aprobadas por diversos Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos, aprobando la propuesta de ADICAE para dar una solución a los afectados. Igualmente se informará sobre la concentración prevista en el octavo aniversario del caso, que tendrá lugar en mayo próximo.

¡Acude y participa! ¡Defiende tus derechos!


( más información )
 
ADICAE-Andalucía organiza el sábado 22 de febrero una excursión con sus socios a los molinos de Alcalá de Guadaira
imagen

ADICAE-Andalucía organiza el sábado 22 de febrero, junto con la Asociación de Vecinos Centro de Alcalá de Guadaira, una excursión a los molinos harineros de dicha localidad sevillana, situados en la ribera del río Guadaira. En la misma se visitarán cuatro de estas instalaciones, en una actividad que durará en torno a dos horas y media.


¡Acude y participa!

 
ADICAE-Andalucía organiza el jueves 20 de febrero una mesa informativa en Almería para exigir una solución para los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza
imagen

ADICAE-Andalucía llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a las 11:00 horas en la puerta de los Juzgados de Almería, en el cruce de la Carretera de Ronda con la Avenida Padre Méndez, una mesa informativa para exigir una solución para los afectados por los casos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

En ella se explicarán a los participantes todas las novedades que se han producido en este asunto, así como de las mociones aprobadas por diversos Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos, aprobando la propuesta de ADICAE para dar una solución a los afectados. Igualmente se informará sobre la concentración prevista en el octavo aniversario del caso, que tendrá lugar en mayo próximo.

¡Acude y participa! ¡Defiende tus derechos!


( más información )
 
ADICAE te explica cómo reclamar los errores de facturación de la electricidad
imagen

Cada vez son más los consumidores que se encuentran con facturas de la luz desproporcionadas. Más allá de los vaivenes en la política energética y de los abusos que hacen de sus posición oligopólica las grandes compañías, estas facturas tan elevadas pueden deberse a un problema del contador o a un error de facturación.

¿Qué hay que hacer en estos casos? ADICAE te lo cuenta en el siguiente enlace:

 

 

 


( más información )
 
ADICAE-Andalucía te ofrece el taller gratuito Aprende a Manejar las Redes Sociales con Seguridad
imagen

ADICAE-Andalucía te ofrece un interesante taller tiutlado Aprende a Manejar las Redes Sociales con Seguridad, que tendrá lugar el martes 18 de febrero a las 18:00 en la sede de la Asociación en Sevilla, sita en la Avenida Marqués de Pickman nº 15-1º. Se trata de una actividad gratuita en la que podrá inscribirse cualquier persona interesada.

En ella los participantes accederán a toda la información y a las claves necesarias, para un correcto uso de las Redes Sociales, cada vez más en alza y con mayor proyección de futuro, pero que no están exentas de riesgos para el usuario. El taller será impartido por técnicos de ADICAE-Andalucía especialistas en la materia. ¡Acude y participa 

 
ADICAE Andalucía impulsará una Mesa Social en Defensa de Luz a Precio Justo y un censo de familias afectadas por cortes de electricidad
imagen

ADICAE-Andalucía impulsará la creación de una Mesa Social  en Defensa de Luz a Precio Justo, así como un censo de las familias afectadas por ejecuciones de electricidad.  Adicae ha impulsado en toda España, y también en Andalucía, una serie de movilizaciones, a las que se han unido más de 500 organizaciones sociales y asociaciones, para la formación de una Mesa Social en Defensa de la Luz a Precio Justo, y promoverá, igualmente, un censo de las familias que se están viendo afectadas por cortes de electricidad debido a la constante subida de la factura, que en el último año incrementó su precio en un seis por ciento.

ADICAE-Andalucía considera que "la desproporcionada subida de la luz en los últimos años, así como la falta de transparencia en la subasta eléctrica junto con el déficit tarifario, además de la existencia de una auténtica necesidad social", son las razones que han llevado a Adicae-Andalucía a la puesta en marcha de esta campaña, que arrancó el pasado sábado 1 de febrero con las movilizaciones conjuntas realizadas en 23 provincias de todo el país.

Dentro de ella, y junto con esas organizaciones y asociaciones, se trabaja en un calendario de propuestas y actividades reivindicativas que se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses para lograr tarifas justas y sostenibles, con la participación de los propios consumidores, en un momento en el que el Ministerio de Industria acaba de subir el 18 por ciento el término fijo de la factura, hasta situarse en los 42,04 euros por kilovatio (kW) y año.


( más información )
 
ADICAE Andalucía presenta el primer número del periódico La Voz de los Consumidores, un nuevo instrumento para la defensa y formación de los consumidores de la Comunidad Andaluza
imagen

ADICAE Andalucía ha editado el primer número del periódico “la Voz de los Consumidores”, un nuevo instrumento con el que la Asociación amplía la gama de recursos que pone a disposición de los consumidores andaluces para su formación y para la defensa de sus derechos.

Esta entrega inaugural del rotativo de ADICAE Andalucía consta de 12 páginas con una atractiva y dinámica maquetación, en la que se que recogen una amplísima información, con su correspondiente apoyo gráfico, de todos los ámbitos relacionados con el consumo en la Comunidad Andaluza y la actividades como Jornadas, Foros, talleres, etc... llevada a cabo por ADICAE Andalucía.Así, se analizan escándalos como las participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y otros fraudes al ahorro mediante los denominados productos tóxicos financieros, en los que se han visto atrapados miles de consumidores andaluces que aún no han podido recuperar sus ahorros.

También se presta especial atención al problema hipotecario y de las cláusulas suelo, uno de los principales motivos de desvelo para decena de miles de consumidores de Andalucía. De la misma forma, se informa sobre las demandas ganadas por ADICAE en el ámbito andaluz contra las cláusulas suelo de Cajamar y Unicaja, a las que, igualmente, se les ha obligado a devolver el dinero cobrado de más a los demandantes.


( más información )
 
Comienza la emisión del programa "Reivindica tus derechos con ADICAE" en la emisora Candil Radio de Huércal de Almería
imagen

Desde este lunes 3 de febrero ha comenzado la emisión del programa semanal titulado “Reivindica tus derechos con ADICAE” que emitirá la emisora municipal de Huércal de Almería, Candil-Radio, dentro del matinal “Días de Radio”, en el dial 87.6 de la FM.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado por la Asociación y el Ayuntamiento de dicha localidad.El programa tiene una duración de 30 minutos y se emitirá cada lunes en la franja horaria de 10:15 a 10:45 horas. El contenido del mismo versará sobre toda la problemática actual del consumo, centrada en aspectos como las hipotecas y cláusulas suelo, las participaciones preferentes, subordinadas y, en general, todos los denominados productos tóxicos bancarios, que afectan a decenas de miles de consumidores de toda Andalucía, así como de la provincia de Almería.

Los oyentes podrán enviar al programa de Candil-Radio sus dudas para recibir la orientación de los técnicos de ADICAE-Andalucía que, igualmente, darán a conocer en esta emisora las actividades que organiza periódicamente en la provincia y en toda la Comunidad Autónoma en defensa de los intereses de los usuarios y consumidores.

 

 

 
Los afectados de Forum y Afinsa de Córdoba presentan ante la opinión pública la Plataforma Unitaria Solución Forum Afinsa, que defiende a las 9.600 familias afectadas de la provincia.
imagen

Los afectados de Forum, Afinsa de Córdoba han presentado en rueda de prensa la Plataforma Unitaria “Solución Forum Afinsa”, que defiende a las casi 10.000 familias de toda la provincia que luchan por recuperar los ahorros de toda su vida de los cuales no disponen desde 2006, y que confían en que el año 2014 sea el de la solución definitiva ante la inacción de la justicia y las, hasta ahora, vanas promesas políticas.

En esta Plataforma Unitaria, que ya ha empezado a trabajar a nivel estatal, cuenta en Córdoba con la Asociación de Consumidores ADICAE junto con la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, y que agrupa a la gran mayoría de los afectados de Andalucía y del Estado; además de la Plataforma de Afectados de Forum de Córdoba y la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Córdoba. La Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa (www.solucion-forum-afinsa.org), ha planteado a las instituciones la finalización de los lentos procesos penales en curso así como una fórmula de solución que representaría una salida razonable anticipada al inviable procedimiento de liquidación concursal.

La propuesta consiste en síntesis en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas a los mismos en los procedimientos concursales en curso de Forum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza. Es decir, que los afectados recuperen la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal.Esta propuesta está calando ya en la opinión pública y política, hasta el punto de que ha recibido, recientemente, el respaldo unánime de los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas y de las de Aragón, además de la Asamblea de Murcia, mediante una Proposición No de Ley, y va a ser planteada, igualmente por la Plataforma, ante el Parlamento andaluz el próximo mes. Igualmente, se realizará una asamblea colectiva el jueves 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Poniente-Sur (junto a la Plaza de Toros) de la capital cordobesa.

 
ADICAE-Andalucía te ofrece cinco razones para reclamar "Luz a precio justo"
imagen

Léelas en el siguiente enlace y ¡¡participa en las movilizaciones contra el "atraco eléctrico" del sábado 1 de febrero!!


( más información )
 
ADICAE propone una reacción global frente al 'atraco' eléctrico. Consulta el manifiesto elaborado por la Asociación, que ha organizado para el sábado 1 de febrero una movilización a escala nacional junto con más de 500 organizaciones sociales por una 'Lu
imagen

¡¡Acude a la convocatoria en tu ciudad, lucha por tus derechos y "Por un nuevo modelo energético, contra la subida de tarifa y por la luz a precio justo"!!

Organizaciones que apoyan las movilizaciones del sábado 1 de febrero en Andalucía:

ADICAE-Andalucía, Ecologistas en Acción, Plataforma Andalucía Libre de Fracking, Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (270 organizaciones), Cumbre Social de Almería (36 organizaciones), Asociación de Vecinos 'La Palmera' de Almería, Som Energía, Asociación de Vecinos 'Carranque', de Málaga y Asociación 'Acción Ciudadana' de, Málaga,

 

 

 

 


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Andalucía queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

21-12-2017 PRÓXIMAS ASAMBLEAS CLÁUSULA SUELO
Interesados aquellas personas que se encuentran en el procedimiento de la "MACRODEMANDA"

28-06-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
Miércoles, 28 de junio a las 12 horas en la Sede de ADICAE Sevilla, sita en Marqués de Pickman, 15, 1º PL. Oficina 1.

26-06-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
Lunes, 26 de junio a las 19:00 horas en la Sede de ADICAE Sevilla, sita en Marqués de Pickman, 15, 1º PL. Oficina 1.

22-06-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
Jueves, 22 de junio a las 19:00 horas en la Sede de ADICAE Sevilla, sita en Marqués de Pickman, 15, 1º PL. Oficina 1.

01-06-2017 MESA INFORMATIVA-REIVINDICATIVA CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS HIPOTECARIOS
En Gran Plaza (Sevilla) a las 19:00 horas.

02-05-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
En la sede de ADICAE Sevilla a las 12:00 horas (Avda. Marqués de Pickman, 15, 1º PL. Oficina 1, CP 41005)

31-05-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
En la sede de ADICAE Sevilla a las 18:00 horas (Avda. Marqués de Pickman, 15, 1º PL. Oficina 1, CP 41005)

02-05-2017 ASAMBLEA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS DE FORMALIZACIÓN HIPOTECARIA
En la sede de ADICAE Jaén a las 11:00 horas (c/ Santo Reino, nº4, 2ºC CP 23770)

ADICAE Andalucía en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada autonómica Crédito Hipotecario en Sevilla
Taller Sobre Créditos al Consumo en Jaén
Mesa informativa Jaén
ECOMERCADO ADICAE EN GRANADA
Taller práctico de Alimentación Visita a la Finca
Sevilla capital contra la cláusula suelo 26_04_2016

Actualmente hay 73 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Andalucía
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email