Los afectados de Forum y Afinsa de Córdoba presentan ante la opinión pública la Plataforma Unitaria Solución Forum Afinsa, que defiende a las 9.600 familias afectadas de la provincia.
imagen

Los afectados de Forum, Afinsa de Córdoba han presentado en rueda de prensa la Plataforma Unitaria “Solución Forum Afinsa”, que defiende a las casi 10.000 familias de toda la provincia que luchan por recuperar los ahorros de toda su vida de los cuales no disponen desde 2006, y que confían en que el año 2014 sea el de la solución definitiva ante la inacción de la justicia y las, hasta ahora, vanas promesas políticas.

En esta Plataforma Unitaria, que ya ha empezado a trabajar a nivel estatal, cuenta en Córdoba con la Asociación de Consumidores ADICAE junto con la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, y que agrupa a la gran mayoría de los afectados de Andalucía y del Estado; además de la Plataforma de Afectados de Forum de Córdoba y la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Córdoba. La Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa (www.solucion-forum-afinsa.org), ha planteado a las instituciones la finalización de los lentos procesos penales en curso así como una fórmula de solución que representaría una salida razonable anticipada al inviable procedimiento de liquidación concursal.

La propuesta consiste en síntesis en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas a los mismos en los procedimientos concursales en curso de Forum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza. Es decir, que los afectados recuperen la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal.Esta propuesta está calando ya en la opinión pública y política, hasta el punto de que ha recibido, recientemente, el respaldo unánime de los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas y de las de Aragón, además de la Asamblea de Murcia, mediante una Proposición No de Ley, y va a ser planteada, igualmente por la Plataforma, ante el Parlamento andaluz el próximo mes. Igualmente, se realizará una asamblea colectiva el jueves 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Poniente-Sur (junto a la Plaza de Toros) de la capital cordobesa.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email