Archivo de noticias - AGOSTO 2018

 
TRAS HACERSE PÚBLICO EL INFORME PRELIMINAR DE LA JUNTA ÚNICA DE RESOLUCIÓN (JUR) ADICAE convoca 30 asambleas informativas en Andalucía para que los pequeños ahorradores del Banco Popular recuperen su dinero

 


Los consumidores tienen hasta el 14 de septiembre para formular alegaciones


El informe preliminar hecho público recientemente por el organismo europeo Junta Única de Resolución (JUR) sobre la compra del Banco Popular por el Banco Santander aboca a los pequeños ahorradoresandaluces que compraron acciones del Banco Popular o Banco Pastor a perderlo todo. Es lo que denuncia ADICAE ANDALUCÍA, que ha convocado en distintos puntos de la geografía andaluza una treintena de asambleas informativas en los próximos días. La asociación de consumidores llama a la adhesión de una plataforma colectiva desde la que reclamar su dinero. En nuestra tierra, miles de familias compraron acciones del popular con una media de inversión de 30.000 euros. En España suman 305.000 familias afectadas.


Sevilla, 9 de agosto de 2018.-


Las asambleas informativas se celebrarán en todas las provincias andaluzas.


El propósito de estas asambleas informativas es incorporar el mayor número de afectados a la plataforma colectiva creada a tal efecto en ADICAE. Al mismo tiempo persiguen el mayor número posible de formulación de alegaciones con objeto de que la JUR (Junta Única de Resolución) “cambie su informe antes de elevarlo a definitivo. Un informe basado en otro de una consultora, Deloitte, la misma que tiene el Banco Santander, en un procedimiento cargado de secretismo, puesto que la Unión Europea impide acceder a la totalidad de los informes de Deloitte”, explica Fernando Herrero, presidente de ADICAE ANDALUCÍA. “Además, el informe preliminar de la JUR -agrega- cuestiona los organismos de supervisión del sector financiero en España porque parte del supuesto de que el Banco Popular estaba en quiebra, luego, indirectamente le dice a los organismos españoles que no hicieron bien su trabajo.”


El formulario para inscribir las alegaciones a este informe se pueden rellenar en la siguiente página web (https://srb.europa.eu/en/content/banco-popular-right-be-heard). “Mientras más quejas haya, mientras más críticas se sumen, más posibilidades tienen los consumidores afectados de que el informe final se escriba en otros términos y se abra la posibilidad de que puedan recuperar su dinero”, asegura Fernando Herrero.


Los pequeños ahorradores afectados, a los que “no defiende la JUR”, tienen hasta el próximo 14 de septiembre para formular estas alegaciones. El plazo lo ha fijado la propia JUR.


Miles de afectados en Andalucía


En Andalucía suman miles afectados con una media de inversión de 30.000 euros. ADICAE propone soluciones colectivas frente a otros que promueven llevar cada caso de forma individual ante los tribunales de justicia. “Tenemos que demostrar a las instituciones europeas, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo que estamos organizados. A Europa se la puede mover también. Desde ADICAE ANDALUCÍA enviamos un mensaje de esperanza para estas miles de familias afectadas” , concluye Fernando Herrero, presidente de ADICAE ANDALUCÍA.


ADICAE está personado como acusación particular en la Audiencia Nacional en el caso de la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. También está personado en un recurso contra la decisión de la JUR de permitir dicha adquisición. El 31 de julio del pasado año, la Asociación interpuso el primer recurso de anulación contra la decisión de la “Junta Única de Resolución” (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa relativa a la resolución del Banco Popular.





 

 
CAMPAÑA INFORMATIVA: ASAMBLEAS AFECTADOS POR LA COMPRA DEL BANCO POPULAR
imagen

Tras la salida del nuevo informe de la JUR, ADICAE moviliza a todos los afectados para ofrecer la máxima difusión posible de las próximas acciones a llevar a cabo. ¡ES HORA DE LA LUCHA COLECTIVA! INSCRÍBETE EN NUESTRA PLATAFORMA DE AFECTADOS PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN. 

Asiste a nuestras asambleas informativas, confirma asistencia en el correo sevilla@adicae.net // 954 709 300

ASAMBLEAS AFECTADOS POPULAR ANDALUCÍA OCCIDENTAL:  

9 DE AGOSTO:

12:00 H SEDE SEVILLA

12:00 H SEDE MÁLAGA

18:00 H SEDE CÓRDOBA

19:00 H SEDE JAÉN

10 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE SEVILLA
 

12:00 H SEDE GRANADA

11 DE AGOSTO:

10:00 H SEDE SEVILLA

13 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE CÁDIZ 

12:00 H  SEDE JAÉN

12:00 H SEDE ALMERÍA

14 DE AGOSTO:

18:00 H SEDE HUELVA

12:00 H SEDE MÁLAGA

19:00 H SEDE MÁLAGA

17 DE AGOSTO:

12:00 H  SEDE SEVILLA

12:00 H SEDE GRANADA  

18 DE AGOSTO:

10:00 H SEDE JAÉN

20 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE SEVILLA

21 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE CÓRDOBA 

19:00 H SEDE JAÉN 

12:00 H SEDE MÁLAGA

22 DE AGOSTO:

17:00 H SEDE HUELVA

23 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE SEVILLA 

19:00 H SEDE MÁLAGA

24 DE AGOSTO:

12:00 H  SEDE GRANADA

27 DE AGOSTO:

19:00 H SEDE CÁDIZ 

12:00 H SEDE ALMERÍA

29 DE AGOSTO:

12:00 H SEDE JAÉN

30 AGOSTO:

18:30 H SEDE CÓRDOBA

31 DE AGOSTO:

12:00 H SEDE GRANADA

1 DE SEPTIEMBRE

10:00 H SEDE SEVILLA



( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Andalucía queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

16-08-2018 TALLER: DEFIENDE TUS DERECHOS EN VERANO
Ante los posibles abusos que podamos sufrir en: transporte, telecomunicaciones, hoteles etc. ADICAE Andalucía organiza un taller el próximo día 16 de agosto a las 19:00 h en la sede de ADICAE Sevilla.

08-08-2018 TALLER: EL PROBLEMA DE LA MANIPULACIÓN DE CONTADORES ELÉCTRICOS
Se celebrará el próximo 8 de agosto a las 19:00 h en la Sede ADICAE Sevilla

ADICAE Andalucía en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Andalucía
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email