Archivo de noticias - OCTUBRE 2012

 
CONCENTRACIONES POR TODA ANDALUCÍA PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS
imagen

El pasado día 23 de Junio, los consumidores Andaluces, junto con el resto de provincias españolas en las que se encuentra ADICAE, salieron a la calle con múltiples actividades de información y movilización con motivo de los múltiples abusos bancarios a los que se ven sometidos miles de familias españolas. Las casi tres millones de familias afectadas, que están viendo peligrar los ahorros de toda una vida, no pueden tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras. ADICAE considera que la Banca debe seguir sintiendo la presión de la consumidores y con estas actuaciones pretendemos exigir la búsqueda de soluciones, pues la única salida ante un problema de semejantes dimensiones debe ser objeto de la máxima atención y de la más rápida resolución posible.

 
Concentración en La Campana (Sevilla) por las Participaciones Preferentes
imagen

El Jueves 31 de mayo ha tenido lugar una concentración en las puertas de Cajasol de la localidad sevillana de La Campana, con motivo de las Participaciones Preferentes. Organizada por el Sr. Alcalde de dicho municipio, se reunieron unas 15 personas afectadas por dicha problemática. ADICAE estuvo allí e informamos de las actividades desarrolladas por la Asociación, mostrando nuestro apoyo a los afectados.

 
Los consumidores plantan cara a la banca por toda Andalucía frente a los fraudes al ahorro.
imagen

ADICAE logró movilizar el pasado 24 de Mayo a miles de consumidores para dejar claro a la banca y todos los políticos, que la solución a sus problemas exige soluciones inmediatas. Bancos y Cajas de Ahorro continúan bloqueando los ahorros de más de un millón de consumidores a los que les fueron colocados indiscriminadamente productos tóxicos al ahorro (Participaciones Preferentes, Deuda Subordinada y otros) con el único propósito de tratar de sanear las cuentas de sus balances, lastrados por una irresponsable y nefasta gestión del negocio bancario y desus activos, especialmente los inmobiliarios.

Además de estos productos perniciosos para los consumidores, algunas entidades como Bankia, Caixabank y Banca Cívica, antiguas cajas de ahorros, convirtieron en accionistas a cientos de miles de ahorradores, muchos de ellos clientes de muchos años de las cajas respectivas. El riesgo de colocar con extrañas maniobras acciones de entidades cuya situación financiera era arriesgada está provocando que los los consumidores estén perdiendo en bolsa casi un 50% de sus ahorros.

La solución propuestas por algunas entidades, mediante canjes diversos, no es la verdadera solución y constituye un nuevo abuso con la colocación de nuevos productos identificados de riesgo en manos de los perjudicados. Escudándose en nuevas normas europeas, bancos y cajas imponen el cambio de las preferentes por acciones u obligaciones convertibles en acciones, una `solución' que sólo beneficia a las entidades y penaliza a las familias.

Por todo ello y ante el cariz que están tomando los acontecimientos, los consumidores organizados por ADICAE manifestaron ayer ante las entidades la necesidad de soluciones que tengan en cuenta las realidades descritas y los derechos de los afectados. Los afectados por fraudes al ahorro hicieron entrega en las sucursales de cartas dirigidas a los respectivos presidentes de las entidades donde se reclaman soluciones justas.

Concretamente, en Andalucía, tuvieron lugar concentraciones en Castro del Río, Granada, Jerez de la Frontera, Villanueva de Córdoba y Málaga. En la foto, imagen de la concentración de Granada.

 
ADICAE en la junta de accionistas de Banca Cívica: las propuestas de canje son totalmente injustas para los pequeños accionistas y exije diálogo
imagen

El representante de Adicae D. Fernando Herrero, asistió ayer a la junta general de accionistas de Banca Cívica, celebrada el pasado 23 de mayo, en representación del colectivo de pequeños accionistas agrupado en torno a ADICAE. En esta junta se acordó una “solución” diseñada unilateralmente por la entidad para los ahorradores atrapados por Participaciones Preferentes emitidas por Banca Cívica, que prevé canjearlos por obligaciones necesariamente convertibles en acciones de Banca Cívica a valor de mercado. Hay que rcordar que las acciones de Banca Cívica, como las de Caixabank y Bankia han caído estrepitodamente, lo que supone condenar a los ahorradores ha perder sus ahorros.

Fernando Herrero ha exigido a esta entidad que se busquen otras fórmulas para los titulares de preferentes que no quieran convertirlas en acciones y se abra un diálogo con las asociaciones de consumidores como ADICAE para buscar "soluciones razonables". Con esta decisión de banca Cívica el "pecado original" se mantiene, es decir el "engaño en la venta de participaciones preferentes" a muchas personas, que creyeron comprar un plazo fijo.

ADICAE ha puesto en marcha una campaña para representar en las juntas generales a los pequeños ahorradores convertidos a la fuerza en accionistas de Bankia, Caixabank y Banca Cívica.

También ADICAE estuvo en las puertas del hotel Renacimiento, lugar de la Junta General, acompañando a un grupo de socios afectados que se concentraron exigiendo una solución satisfactoria.

 
ADICAE y sus socios participan en Andalucía en las manifestaciones del 12 de mayo reivindicando soluciones para los problemas de los consumidores financieros.
imagen

 

El 15M es un movimiento vivo y así quedó demostrado en las manifestaciones ‘conmemorativas’ de su primer aniversario, realizadas este sábado 12 de mayo en cientos de ciudades de todo el planeta. En España, ADICAE, como asociación de consumidores reivindicativa, ha colaborado durante todo este año a conseguir que la lucha contra los abusos bancarios forme parte de la primera línea de actuación de este movimiento social, libre y ciudadano. Así quedó plasmado también en las marchas del 12M, donde los problemas de los consumidores, a través de pancartas y lemas coreados, quedaron bien patentes. Nuestra asociación participó en 17 de estas manifestaciones.

Consumidores y ciudadanos –entre los que se encontraban miles de socios de ADICAE- volvieron a tomar las calles clamando por una solución a los graves problemas de los consumidores y usuarios perpetrados por la Banca. Las ayudas e inyecciones públicas a entidades financieras sin exigencia de responsabilidad alguna, los problemas del ahorro de los consumidores, grave síntoma de los problemas de regulación y supervisión existentes, y la negativa del sector financiero y las instituciones y políticos a abordar cambios radicales que son necesarios pueden poner en grave riesgo la salud económica de varios millones de consumidores.

 
ADICAE INTERVIENE EN EL AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
imagen

Durante los meses de Abril y Mayo, tanto en los Campus de Jerez de la Frontera como de Cádiz, ADICAE ha intervenido en el Grado Universitario del AULA DE MAYORES que se imparte dentro de la Universidad de Cádiz. Estos títulos universitarios constan de un plan de estudios repartido en cinco años académicos y tienen como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en la vida económica, social y cultural, presentando esta etapa del ciclo vital como una vida positiva, digna y capaz. ADICAE como asociación de consumidores y usuarios, ha participado impartiendo diferentes sesiones en el Módulo de 4º Curso “LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, USUARIOS Y PENSIONISTAS” indicando como defender los derechos e intereses como consumidores ante las entidades financieras y aseguradoras, así como indicando las buenas aptitudes para adoptar un consumo responsable en dicho ámbito.

 
CONFERENCIA EN SEVILLA DE PLATAFORMA HIPOTECARIA
imagen

   El pasado día 28 de marzo de 2012, se celebró una conferencia sobre temática hipotecaria en el Edificio Crea de Sevilla. Asistieron unas 40 personas y se informó sobre el RD 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, incidiéndose sobre sus aspectos concretos y críticas. De hecho, habían varios asistentes muy interesados en la cuestión por su posible inclusión en el umbral de exclusión al que se refiere dicha disposición legal.

   También se informó sobre cláusulas suelo, la evolución de la demanda soble las mismas y la moratoria hipotecaria de Adicae en contraposición al RD de Guindos. Cuestiones todas ellas que suscitaron el interés de los asistentes.

 
CONFERENCIA EN SEVILLA SOBRE PRODUCTOS DE AHORRO-INVERSIÓN
imagen

   El pasado viernes 30 de marzo se celebró a las 18 horas en el Edificio Crea, Sevilla, una conferencia sobre productos de Ahorro-Inversión. Se dio información actualizada sobre deuda subordinada, bonos convertibles, preferentes, fondos de inversión, pagarés y otros productos financieros como los depósitos estructurados. Se habló de la problemática generada por los mismos, así como de los canjes ofrecidos por las diferentes entidades. En el turno de preguntas, los afectados mostraron especial interés por la temática de las Participaciones Preferentes y las medidas de solución extrajudiciales. Asistieron unas 50 personas.

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Andalucía queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

16-08-2018 TALLER: DEFIENDE TUS DERECHOS EN VERANO
Ante los posibles abusos que podamos sufrir en: transporte, telecomunicaciones, hoteles etc. ADICAE Andalucía organiza un taller el próximo día 16 de agosto a las 19:00 h en la sede de ADICAE Sevilla.

08-08-2018 TALLER: EL PROBLEMA DE LA MANIPULACIÓN DE CONTADORES ELÉCTRICOS
Se celebrará el próximo 8 de agosto a las 19:00 h en la Sede ADICAE Sevilla

ADICAE Andalucía en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Andalucía
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email