ADICAE continúa la ofensiva social y judicial frente al abuso de Unicaja, Ceiss, el Frob y la CNMV
imagen

 

ADICAE continúa la ofensiva social y judicial frente al abuso de Unicaja, Ceiss, el Frob y la CNMV, con una movilización frente al intento de cerrar en falso el fraude imponiendo a los afectados abusivas pérdidas se ha visto complementada por una batería de actuaciones judiciales impulsadas por ADICAE.

Como se recordará, ADICAE presentó el pasado 2 de diciembre de 2013 un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión de la CNMV de autorizar el folleto de emisión de Unicaja y el canje en él contenido.Además, ADICAE ya ha presentado demandas colectivas contra Caja España y Caja Duero en la que se han agrupado más de 500 afectados solicitando la devolución de sus ahorros, las cuales en breve se verán ampliadas.Así mismo los Servicios Jurídicos de la Asociación han elaborado una demanda colectiva en la que se solicita la nulidad de la cláusula en que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales, imponiéndose por tanto la renuncia a un derecho básico contemplado en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, como es el derecho a reclamar.

En la carrera de CEISS (antiguas Caja España-Duero) por conseguir que el 75% de los afectados se acojan al sui generis mecanismo de revisión antes del 20 enero, condición que impone Unicaja para aceptar la fusión, ADICAE ha sido informado por parte de los propios perjudicados de la comisión de multitud de irregularidades.Según datos del FROB, hasta el momento, el 50% de los preferentistas de CEISS ya han aceptado las condiciones de canje impuestas por Unicaja. Estas cifras resultan engañosas -confusas cuanto menos-, porque incluyen en el mismo grupo tanto a los inversores mayoristas como a los minoristas. En este sentido, ADICAE reclama que se esclarezca cuál es la cifra real de afectados que han aceptado el canje y en su caso se han acogido al caramelo de la “mediación”.

 

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email