ADICAE analiza en Sevilla los días 19 y 20 de diciembre los temas más importantes de la actualidad del consumo en las Jornadas "Los consumidores: agentes sociales responsables ante la crisis? a la que asistirán importantes especialistas y representantes d
imagen

Coincidiendo con el final de año ADICAE mantiene una intensa actividad que, en el caso concreto de Andalucía, se enmarca en la importante expansión que ha experimentado la Asociación en el presente año, en el que se ha constituido formalmente como Federación.

Parte de dichas actividades se encuadran en diversos proyectos y dentro de un amplio abanico de actuaciones que, por primera vez, la Asociación desarrolla con la colaboración de la Junta de Andalucía. En este contexto se inscriben, precisamente, las Jornadas organizadas por ADICAE. que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre en el Hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, bajo el título “Los consumidores: agentes sociales responsables ante la crisis".

 A estas Jornadas asistirán destacados representantes del mundo institucional, como el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; la Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz Casrrasco; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; así como destacados profesores universitarios especialistas en Derecho y Economía; representantes de Organismos Reguladores, del Colegio de Notarios de Sevilla; de Cáritas; de las Juntas Arbitrales de Consumo; y Asociaciones de Consumidores, entre otros.

En esta actividad de analizarán todos los temas de máxima actualidad que afectan a los consumidores de nuestra Comunidad Autónoma, como las cláusulas suelo; los productos tóxicos financieros; las novedades legislativas andaluzas en materia de protección de consumidores; así como el papel de éstos en el actual contexto económico y la necesidad de su transformación en protagonistas activos del mismo.

Las Jornadas se estructuran en dos días con el siguiente programa:

JUEVES 19 DE DICIEMBRE:

10:00 horas

Acto de Apertura

10:30 horas

Conferencia Inuaugural "El papel de los consumidores en la salida de la crisis y su posicvión ante los grandes sectores del consumo"

11:15 horas

Panel "Prácticas y cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario"

13:00 horas

Mesa redonda "Impagos, ejecuciones hipotecarias y desahucios: ¿sólo un efecto de la crisis? Medidas e iniciativas de respuesta social, institucional y privada"

16:00 horas

Mesa "Participaciones preferentes y otros fraudes al ahorro de los consumidores. Alcance jurídico, económico y social. Eficacia de las medidas institucionales de respuesta"

17:15 horas

Mesa redonda "Los consumidores ante las telecomunicaciones, la energía y el transporte. Problemática principal y eficacia de los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos"

18:30 horas

Panel "La defensda colectiva de los consumidores en el marco normativo actual"

VIERNES 20 DE DICIEMBRE

9:30 HORAS

Conferencia "La incidencia del abuso hipotecario y de los grandes fraudes al ahorro en la labor del Defensor del Pueblo Andaluz"

10:30 horas

Mesa redonda "El legislador y los consumidores. Iniciativas y vías de actuación ante los grandes problemas de los consumidores y usuarios"

12:30 horas

Panel "El papel de las asociaciones de consumidores en Andalucía. Retos para un movimiento social eficaz"

 

La asistencia a las Jornadas, a las que acudirán personas de todos las provincias de Andalucía, será totalmente gratuita hasta completar el aforo del recinto en el que se llevarán a cabo.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email