ADICAE Andalucia apuesta por una Educación Financiera y de Consumo para los jóvenes.
imagen

Durante los meses de mayo y junio ADICAE Granada ha celebrado actividades formativas e informativas en los centros educativos I.E.S. Padre Manjón e I.E.S Mariana Pineda, advirtiendo a los jóvenes de los principales abusos que nos encontramos en el sector financiero o de las medidas de seguridad que deben llevar a cabo cuando hacen alguna compra online.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. Padre Manjón ya conocen de la abusividad de las cláusulas suelo de las hipotecas, qué riesgos trae la contratación de un crédito rápido o en qué consiste el fraude de las preferentes y otros productos tóxicos de ahorro. Además también han conocido otra alternativa al sistema financiero convencional, a través de los compañeros de la Moneda Social “El Chavico”.

Qué derechos tiene un consumidor cuando hace una compra por internet, teléfono o catálogo, qué garantía debe tener un producto nuevo o de segunda mano o qué precauciones debe tener al hacer un pago online son algunas de las cuestiones que han aprendido los alumnos de 1º de Bachillerato de I.E.S. Mariana Pineda.

Si quieres que tu centro también participe en actividades dedicadas a la formación en materia de consumo de los más jóvenes, contacta con tu sede de ADICAE más cercana o este mismo correo  coordinacionandalucia@adicae.net

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email