Consumidores y organizaciones sociales exigirán 'Un nuevo modelo energético y luz a precio justo' el sábado 1 de febrero en toda Andalucía
imagen

Ante la nueva subida del 2,3% en el recibo de la luz para los tres primeros meses de este año, aprobada por el gobierno el pasado 21 de enero, ADICAE-Andalucía ha impulsado, junto a varias asociales, una batería de movilizaciones para el próximo sábado 1 de febrero en las ocho capitales de provincia de Andalucía, a las que se sumarán las principales ciudades de España.

Las protestas discurrirán bajo el lema común “Por un nuevo modelo energético, contra la subida de tarifa. Luz a precio justo’, en las que están llamadas a participar miles de familias, con sus economías ahogadas. La convocatoria será secundada por las organizaciones andaluzas, Ecologistas en Acción, Plataforma Andalucía Libre de Fracking, Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cumbre Social de Almería, Asociación de Vecinos 'La Palmera' de Almería, Som Energía, Asociación de Vecinos 'Carranque', de Málaga y Asociación 'Acción Ciudadana' de, Málaga entre otras. Los participantes abogan por defender las energías renovables y el autoconsumo como instrumento de política energética y de reactivación económica y activación de empleo. Asimismo, destacan la necesidad de promover el ahorro y la eficiencia energética.

Esta convocatoria responde a la necesidad imperante de que los consumidores se unan para protestar ante una factura desorbitada que está ahogando a las familias andaluzas. Según datos de ADICAE-Andalucía, durante los últimos cuatro años el recibo se ha encarecido 31% en la Comunidad Autónoma, mientras que los ingresos familiares han ido en sentido contrario, descendiendo un 4,90%, y complicando la ya de por sí difícil tarea de pagar el recibo de la luz a fin de mes. De hecho, la renta media de los hogares andaluces ha descendido un 10 por ciento.

Para paliar esta situación ADICAE propone una reforma del sistema que fija actualmente el precio de la luz y que pasa en primer lugar por la eliminación del sistema de subastas CESUR, culpable del continuo encarecimiento de la luz. Las propuestas están recogidas en el “Documento de propuestas de mejora del mercado eléctrico” (http://adicae.net/archivos/consumo/reforma-electrica/propuestas-consumidores-mejora-mercado-electrico.pdf.

LUGARES Y HORARIOS DE CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA

 

LUGAR Y HORA DE LAS MOVILIZACIONES DEL 1 DE FEBRERO

ALMERÍA

Acción: Concentración

Lugar: Plaza de las Velas (junto a la estatua de la Caridad) .

Hora: 11:30h

 

CÁDIZ

Acción: Concentración

Lugar: Plaza de los Balbos S/N (frente a la sede de Endesa en Cádiz).

Hora: 11:30h

CÓRDOBA

Acción: Concentración

Lugar: C/ Capitulares nº 1 (Frente al Ayuntamiento).

Hora: 11:30h.

 

GRANADA

Acción: Concentración

Lugar: C/ Ribera de Genil (junto a Hotel San Antón).

Hora: 11:30h.

HUELVA

Acción: Concentración

Lugar C/ Sanlúcar de Barrameda nº 3 (Frente a la Delegación del Gobierno).

Hora: 11:30h.

JAÉN

Acción: Concentración.

Lugar: Plaza de las Batallas (frente a la Delegación del Gobierno).

Hora: 11:30h.

MÁLAGA

Acción: Concentración.

Lugar: Plaza de la Constitución.

Hora: 11:30h.

SEVILLA

Acción: Concentración.

Lugar: Plaza de España Torre Norte (Frente a la Delegación del

Gobierno).

Hora: 11:30h.

 

 

 

 

 

 

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email