ADICAE-Andalucía traslada su propuesta de solución para los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza a todos los Grupos del Parlamento Andaluz
imagen

ADICAE-Andalucía, la Federación de Asociaciones de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, y la Plataforma "Solución Forum-Afinsa" están trasladando la propuesta de solución política planteada por la Asociación para estos casos que se arrastran desde hace ya más de siete años sin que los miles de afectados hayan podido recuperar aún sus ahorros.De hecho, representantes de la Federación Andaluza de ADICAE han presentado dicha propuesta el martes 21 de enero, a los integrantes del Grupo Popular del Parlamento Andaluz. Esta Proposición No de Ley de ADICAE ya ha logrado el respaldo unánime de los grupos políticos de las Cortes de Aragón de las Valencianas y de la Asamblea Regional de Murcia.

La necesidad de esa solución política viene marcada por la ineficacia manifiesta de los procesos concursales, amparados por un sistema que no está diseñado para tal magnitud de acreedores (470.000 familias). A través de este procedimiento concursal los afectados de Forum sólo han recuperado hasta el momento un exiguo 10% en 2009, y los de Afinsa un 5% , sin previsión de futuras devolucionesPeor aún en el caso de Arte y Naturaleza, donde no se ha fijado ningún plazo o cifra al respecto. 

El objetivo de la propuesta ADICAE es acabar con el despropósito judicial y concursal, por medio de la aprobación de una solución razonable por la que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal, a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un determinado porcentaje de su valor nominal, de las cantidades reconocidas como crédito ordinario en los respectivos procedimientos concursales en curso de Forum Filatélico S.A.; Afinsa Bienes Tangibles, S.A.; y Arte y Naturaleza Gespart S.L..

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email