¿Quiere defenderse de los abusos en consumo? El cuaderno de reclamaciones de ADICAE le enseña cómo
imagen

ADICAE ha editado una guía con un total de 24 modelos de reclamación en ámbitos como compra de bienes y contratación de servicios, telefonía e Internet, energía, transporte, viajes, banca y aseguradoras. El objetivo es que todos los consumidores sepan cómo defenderse de los principales abusos en los grandes temas de Consumo.

¿Una penalización por cambiarse de tarifa de móvil? ¿La factura de la luz de este mes se ha disparado? ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa? ¿Tengo derecho a reclamar por una comisión abusiva? Estas son solo algunas de las preguntas a las que los consumidores se enfrentan en su día a día, y para las que van a encontrar respuesta en esta guía, que ADICAE-Andalucía pone a disposición de todos los consumidores al alcance de un solo clic. Cada vez más, áreas como la energía o las telecomunicaciones, estrechamente ligadas a la banca, suponen un peso mayor en la economía de las familias.

Ante esta situación, ADICAE desarrolló durante todo el año 2013 el proyecto “Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores” con el apoyo del Instituto Nacional del Consumo. Un proyecto en el que a través de diversos materiales, publicaciones y actuaciones, se pretende concienciar al consumidor de su verdadero poder a través de la reivindicación activa de sus derechos, reclamando, y la unión con otros consumidores con los mismos problemas. En la línea de estos objetivos que se pretenden en este proyecto ADICAE ha editado este 'Cuaderno de reclamaciones de consumo', una herramienta fundamental para dar a conocer los derechos en materias de consumo y cómo hacerlos valer. 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email