El Pleno del Ayuntamiento de Huelva respalda, por unanimidad, la propuesta de ADICAE para solucionar la situación de los afectados de Forum Filatélico, AFINSA y Arte y Naturaleza

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha respaldado, por unanimidad, la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en nombre de ADICAE, para solucionar la situación de los afectados de Forum Filatélico, AFINSA Bienes Tangibles y Arte Naturaleza Gespart S.L. La propuesta, que fue tratada en el punto número 23 del orden del día del Pleno Municipal onubense, consiste en que el Ministerio de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito ordinario, en los respectivos procedimientos concursales que están en marcha en estos momentos. Como se recordará, esta misma propuesta de ADICAE ya ha logrado, en los últimos meses, el respaldo unánime de los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas, de las de Aragón, y de la Asamblea Regional de Murcia. La necesidad de esa solución política viene marcada por la ineficacia manifiesta de los procesos concursales puestos en marcha, amparados por un sistema que no está diseñado para tal magnitud de acreedores, cifrados en 470.000 familias. A través de este procedimiento concursal los afectados de Forum en 7 años sólo han recuperado hasta el momento un escaso 10% de su capital, mientras que los de AFINSA únicamente han percibido un 5%, sin previsión de futuras devoluciones. Peor aún es el caso de Arte y Naturaleza, donde no se ha fijado ningún plazo o cifra al respecto. La elevada edad de los afectados, en su mayoría personas mayores ahorradoras, provoca una situación de inasumible espera que se ha convertido en una urgencia social y de justicia. Así las cosas, el objetivo de la propuesta de ADICAE es acabar con el despropósito judicial y concursal mediante una la aprobación de una solución razonable por la que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal, a través de esa compra por parte del ICO. Dicha solución no supondría un aumento del déficit ni de la deuda y permitiría, además, a los afectados, recuperar la mayor parte de sus ahorros, por lo que lo único que se necesitaría es voluntad política y que se cumplieran las promesas de solución ya dadas. Por último, cabe recordar que los afectados llevan a cabo periódicas movilizaciones ante los Juzgados de las respectivas capitales de provincia, para exigir celeridad en los procedimientos judiciales abiertos en estos casos.


 


 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email