ADICAE DETECTA MANIPULACIONES EXPLICITAS EN LOS ARBITRAJES DE PREFERENTES DE CATALUNYA BANC

Una de las condiciones por las que Catalunya Banc está rechazando solicitudes de arbitraje para las preferentes y deuda subordinada  (cuatro de cada diez solicitudes de arbitraje y se han remitido 29.400 solicitudes al experto supuestamente independiente) es el hecho de que la persona afectada ya esté incluida en alguna demanda judicial tal y como lo demuestra una circular interna de la entidad a la que ha tenido acceso ADICAE. 


Las arbitrariedades e irregularidades detectadas por ADICAE constituyen un incumplimiento flagrante del Real Decreto 231/2008 del 15 de enero con el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. Una consecuencia más de dejar en manos de la banca la resolución de este grave problema social que genera un conflicto de intereses y con el que se engaña a los afectados y a toda la opinión pública.


Tal y como se detalla en los pasos planteados por la Agencia Catalana del Consumo para acceder a un arbitraje "la solicitud de arbitraje no implica renunciar a las demandas judiciales interpuestas hasta que el consumidor no sea informado de la admisión a trámite de su solicitud" ya que "la fecha de la entrada de aceptación del arbitraje es la fecha en que se considera iniciado el procedimiento arbitral".


 


 ADICAE propone un modelo más justo e inclusivo y denuncia mediante un escrito dirigido al FROB las irregularidades


La Asociación no se opone a que una minoría de los afectados resuelva el problema por la vía de los arbitrajes pero denuncia que, una vez más, se trata de una medida hecha a favor de los intereses de la banca, que no es la solución generalizada que merecen los afectados y que pervierte el sistema arbitral de consumo. Así lo transmitió en una carta dirigida al Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el pasado 23 de enero donde se numeran propuestas de mejora para agilizar y hacer más eficaces los arbitrajes.


En esta ocasión, ante esta evidencia de la mala praxis de Catalunya Banc, ADICAE traslada una carta al FROB para exigir la justicia y universalidad de los procesos y que se respeten las pautas marcadas


No obstante y pese a todo, ADICAE sigue recibiendo adhesiones a las demandas colectivas que ante este masivo fraude ha presentado.


 


MÁS INFORMACIÓN:




Carta al ministro de Economia y Competitivitad, Luis de Guindos, el pasado 23 de enero:




http://publicaciones.adicae.net/publicaciones/pdf/CartaDeGuindosarbitrajepreferentes.pd

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email