Los afectados por preferentes recuerdan este jueves 7 de noviembre ante los juzgados la necesidad de la acción judicial colectiva

ADICAE convoca para este jueves 7 de noviembre concentraciones,enmarcadas dentro de la campaña de ADICAE “Toque a la Justicia”, ante los juzgados de las principales ciudades de España para acelerar los procesos judiciales ya en marcha y por la admisión a trámite de las demandas colectivas.


Se ha puesto en marcha una campaña de envío de cartas al CGPJ en demanda de más medios en los juzgados a fin de agilizar los procedimientos ya iniciados, los cuales podrían colapsar los tribunales.


 Los afectados por preferentes, después de ser víctimas del fraude masivo, siguen afrontando inaceptables y abusivas quitas tras haber sido convertidos en accionistas forzosos, unido a la falta de voluntad de autoridades y entidades para resolver el fraude de la comercialización masiva de productos híbridos a ahorradores que ha llevado a cabo la banca española. Por ello ADICAE exige en las manifestaciones de mañana, con el apoyo de todos los socios, la agilización de las demandas colectivas interpuestas por la Asociación.


Por su parte los bancos continúan manipulando el arbitraje a fin de dificultar las denuncias judiciales por la comercialización indebida de preferentes y subordinadas. Con ello, lo que se ha demostrado es que el arbitraje se está llevando a cabo de forma poco transparente y que sólo ha servido como solución a una minoría de afectados, por lo que no es solución para el fraude más allá de los casos específicos que de manera arbitraria las entidades implicadas han querido responder. A mayor abundamiento, tal y como ya ha denunciado ADICAE, las entidades financieras están lanzando nuevos productos tóxicos equivalentes a las preferentes (warrants, cédulas hipotecarias y bonos estructurados).


Será este jueves cuando los socios de ADICAE y afectados por las preferentes reclamen ante los juzgados y en cartas dirigidas al Poder Judicial las siguientes reivindicaciones:Que se dicten medidas y se dote de los medios necesarios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos y agrupados, que no se pongan trabas como las que se están poniendo en diversos juzgados de España a las acciones colectivas ya que suponen la única vía de acceso a la Justicia, que se inste a regular de manera definitiva y rigurosa la comercialización de estos productos complejos, de manera que se prohíba directamente su colocación ante un perfil ahorrador sin establecer meros “parches” y mejorar la transparencia. No en vano, la Comisión Europea en su libro verde sobre “collective redress” traslada a los estados miembros de la UE el fomento de las acciones colectivas por las claras ventajas que suponen para todos los agentes.


Y es que tal y como está constatando ADICAE a través de sus socios, en los procesos de arbitrajes abiertos, se están rechazando decenas de miles de solicitudes de arbitraje (casi 30.000 sólo en el caso de Bankia), sin alegaciones razonables objetivas, basándose por ejemplo en que “sus características no son acordes al perfil marcado por la comisión de seguimiento”. ADICAE cree que al menos los que reciben la negativa en la fase previa al arbitraje, se merecen una explicación detallada sobre los motivos concretos de inadmisión.


Por todo ello, los afectados de la plataforma de ADICAE saldrán a la calle reclamando una solución global y eficaz, una respuesta ágil de los tribunales en las acciones colectivas y un arbitraje universal. ADICAE hace un llamamiento a todos los al conjunto de los consumidores a participar en estas acciones y pone a su disposición las oficinas de la asociación para organizar estas y otras convocatorias.


 


HORARIO Y LUGARES DE LAS CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA


ALMERÍA: 11:00. PUERTA DE LOS JUZGADOS. CARRETERA DE RONDA Nº 120.


GRANADA: 11.30. PLAZA NUEVA, FRENTE A LOS JUZGADOS.


HUELVA: 10:30. PLAZA DEL PUNTO ESQUINA CON GRAN VÍA.


 


 


 


 


 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email