ADICAE exige a CEISS que destine los 1.250 millones solicitados por UNICAJA para la fusión a cubrir las pérdidas de los preferentistas

UNICAJA solicita 1.250 millones para cubrir contingencias y que se produzca la fusión con banco CEISS. Con ese importe, la entidad tendría suficiente para resolver el fraude de sus preferentes, valorado en 1.000 millones de euros


La coordinadora de afectados de CEISS continúa e intensifica sus movilizaciones hasta que se adopte una solución justa y aceptable para los más de 35.000 afectados. ADICAE ya ha presentado demandas colectivas contra Caja España y Caja Duero, las cuales en breve se verán ampliadas.



 Fue a raíz del Hecho Relevante comunicado el pasado 5 de octubre a la CNMV por parte de CEISS cuando ADICAE pudo constatar las penosas condiciones del canje que se les impone a los preferentistas y titulares de deuda subordinada, y que vuelve a confirmar nuestra tesis de que la entidad engañó flagrantemente a los afectados estas últimas semanas con propuestas que hoy se confirman como inciertas. Para ADICAE, el ejemplo más ilustrativo de que las condiciones de la fusión planteada con UNICAJA no hacen sino aumentar la sangría soportada por las familias afectadas, es el dato de que la pérdida final resultante para las obligaciones sería del 74% y en el caso de las preferentes podría alcanzar hasta el 88%.


A pesar de que ahora somos conocedores de una quita adicional a la ya injustamente impuesta en mayo, se sigue con la cerrazón de la fusión planteada en estas pésimas condiciones. Resulta “llamativo” además que se condicione el éxito de la operación a la consecución de 1.250 millones de euros con el canje para cubrir contingencias (sin que compute como déficit de UNICAJA), cuando lo que debería hacer CEISS es compensar con carácter inmediato las pérdidas que por valor de 1.000 millones provocó a los pequeños ahorradores a los que colocó irregularmente estos productos tóxicos. Con ese dinero se resolvería este fraude masivo por completo.


La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo UNICAJA alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco CEISS, no obstante, ADICAE plantea una duda que se cierne sobre quienes no acepten la oferta. ¿Se les impondrán peores condiciones por parte del FROB? La asociación, junto con los afectados a los que sigue agrupando en las demandas ya interpuestas contra Caja Duero y Caja España (CEISS), intensificará su campaña de asambleas informativas y movilizaciones hasta la consecución de una solución aceptable. Como resultado de esta campaña, en breve, ampliaciones a dichas demandas serán interpuestas al no quedar otra vía para los arruinados usuarios de CEISS más que los tribunales de justicia.


 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email