ADICAE anuncia demandas contra las cláusulas suelo de CajaGranada y Caja Rural de Granada

ADICAE Andalucía, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, presentará este mes de octubre una batería de demandas por el abuso que representan las cláusulas suelo contra diversas entidades, entre las que se encuentran Caja Granada y Caja Rural de Granada.En las referidas demandas se solicitará la anulación de las cláusulas suelo hipotecarias de dichas entidades, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por tal concepto.


Como se recordará, ADICAE, junto a su Federación Andaluza, está llevando a cabo una intensa campaña en defensa de los consumidores con este tipo de cláusula en sus hipotecas. En este sentidoa Asociación tiene interpuesta una serie de demandas colectivas que, en el marco concreto de la Comunidad Andaluza, se han saldado, por el momento, con los éxitos obtenidos en el presente año 2013 con las sentencias contra Cajamar y Unicaja. Como se recordará, en el primer caso, se ha condenado a la entidad a anular una cláusula suelo del 3,25 % y del 15% por de techo. En cuanto a la sentencia contra Unicaja, ha ido incluso más allá de la doctrina del Tribunal Supremo, al anular no sólo 28 cláusulas suelo, sino incluso a devolver a los afectados más de 225.000 euros.


Por ello mismo, ADICAE está intensificando su campaña de presentación de demandas colectivas, en aras de la protección de las decenas de miles de afectados por este problema que existen en Andalucía.Igualmente, y dentro de este mismo contexto, hoy ha tenido lugar la inauguración de la sede en Granada de ADICAE Andalucía, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, recientemente constituida.


Las nuevas dependencias, sitas en la Plaza del Campillo número 2-1º G,Plaza del Campillo número 2-1º G, Edificio Macía, cuentan con las modernas instalaciones necesarias para la atención de los consumidores granadinos, incluido un salón de actos con capacidad para 30 personas, y está atendida por técnicos especializados en toda la temática del consumo.


 La inauguración del recinto se inscribe en la política de expansión que ADICAE ha llevado a cabo en toda España en general y en Andalucía en particular, dentro de la perspectiva de cercanía a los consumidores y al impulso de una posición activa de los mismos, que la Asamblea General de la Federación, celebrada el pasado 29 de junio, reforzó mediante diferentes resoluciones.


De este modo, ADICAE continuará impulsando en Granada la movilización de los consumidores y su reivindicación en el ámbito hipotecario así como en demanda de soluciones a otro problema no menos importante, como es el de los afectados por productos tóxicos bancarios como las participaciones preferentes.  Cabe añadir que ADICAE tiene previsto, en esta recta final del año 2013, un intenso calendario de actividades, como es la realización, este jueves, de una conferencia hipotecaria, a las 18:00 horas, en el Centro de Recepción Turística de la capital nazarí. En ese mismo lugar se llevará a cabo un taller sobre reclamaciones en facturas de luz, agua y gas a las 18:00 horas del 29 de octubre.


No menos importante será la concentración del día 23 de octubre ante los Juzgados de Plaza Nueva, a las 11:30 horas, para reclamar la agilización de los trámites judiciales en las demandas de cláusula suelo presentadas por ADICAE. El mes se cerrará con la celebración, el 31 de octubre, del Día Mundial del Ahorro en la Carrera de la Virgen, donde se informará a los consumidores sobre la mejor manera de ahorrar con seguridad, sin olvidar la realización a lo largo de las próximas semanas, de diversos talleres en diversas localidades de la provincia, en colaboración con la Junta de Andalucía.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email