MARZO DE 2013: MES DE LOS CONSUMIDORES
imagen

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra bajo el lema “Por una defensa eficaz de los consumidores en España y en Europa”. En ADICAE queremos que participen sus verdaderos protagonistas, los consumidores. Durante este mes, ADICAE saca a la calle nuestras reivindicaciones con una gran cantidad de actividades por toda España.

“¡Justicia para los consumidores, ya!” es lema elegido este año 2013 por Consumers International (la Organización internacional que reúne a asociacioens de consumidores de todo el mundo y a la que pertenece ADICAE). Una respuesta eficaz y justa para sus derechos es lo que viene desarrollando desde hace 25 años ADICAE. Organizando y movilizando a los consumidores para ser protagonistas de su propia defensa, reivindicando mejoras aen sus derechos mediante movilizaciones y actuaciones ante instituciones públicas y partidos políticos, y por supuesto, mediante una defensa judicial y extrajudicial siempre colectiva.

Hay que promover un cambio en la sociedad que se traduzca en un mayor respeto de nuestros derechos y una mejor calidad de vida. Por eso tenemos que hacer visibles nuestra fortaleza y presencia. Es hora de actuar, por eso, este mes de marzo ADICAE quiere dedicarlo especialmente a que los consumidores tomen conciencia de este cambio necesario.

Actividades de ADICAE en marzo de 2013 por toda Andalucía

CÓRDOBA   21-03-2013   MES DEL CONSUMIDOR

Charla Informativa Código de Buenas Prácticas Bancarias. ¿Conoce la última normativa? ¿es suficiente para el consumidor ? ¿Qué ocurre si no puedes afrontar el pago de sus cuotas hipotecarias?. ADICAE le informará sobre la normativa actual y analizaremos el Real Decreto 6/2012, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios y sus posibles reformas.

18:00 horas - Centro Cívico Norte (avd. Cruz de Juárez s/n)

MÁLAGA      21-03-2013    MES DEL CONSUMIDOR

EMISIÓN DE “Los últimos días de Lehman brothers” y posterior debate Fundado en 1850, Lehman Brother era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street. En Septiembre de 2008 colapsó debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caída a otras instituciones financieras.

Pendiente de lugar y hora, pásese por la sede de Málaga o llámenos y le informaremos

GRANADA    21-03-2013    MES DEL CONSUMIDOR

“RECOMENDACIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL” ¿Qué debemos tener en cuenta para contratar de forma segura nuestra línea de teléfono? ¿Qué derechos tienes como consumidor en este tipo de contratos? Acude e infórmate para conocer todos tus derechos en este ámbito.

17:30 horas - Sede de ADICAE Granada (Plaza del Campillo nº 2 5ºB – Edificio Macia).

SEVILLA      22-03-2013    MES DEL CONSUMIDOR

22 DE MARZO. MESA REDONDA "EL DENOMINADO BANCO MALO". ¿Qué es el banco malo y cual es su repercusión para los usuarios de servicios financiero? ¿Solucionará los graves problemas del sistema financiero e hipotecario español?Analizamos las diferentes experiencias existentes al respecto en otros países y sus consecuencias.

18:30 horas - Biblioteca Pública de Sevilla Infanta Elena Avda. Mª Luisa nº 8 Hora:

SEVILLA    22-03-2013   MES DEL CONSUMIDOR

MESA REDONDA "EL DENOMINADO BANCO MALO". ¿Qué es el banco malo y cual es su repercusión para los usuarios de servicios financiero? ¿Solucionará los graves problemas del sistema financiero e hipotecario español?Analizamos las diferentes experiencias existentes al respecto en otros países y sus consecuencias.

Hora: 18:30 horas - Biblioteca Pública de Sevilla Infanta Elena Avda. Mª Luisa nº 8

CÓRDOBA    25-03-2013     MES DEL CONSUMIDOR

TALLER DE CRÉDITOS AL CONSUMO. Para poder defender sus ahorros y el ahorro de todos los consumidores, es imprescindible tener una formación y una información que les permita comparar diferentes productos, elegir bien y saber rechazar los que no nos conviene. Para ello ADICAE realiza este taller donde le proporcionaremos una pautas que le permitirán elegir el producto que más les interesa.

18:00 horas - Centro Cívico Norte (avd. Cruz de Juárez s/n)

CÁDIZ      25-03-2013     MES DEL CONSUMIDOR

¡STOP A LOS PRODUCTOS TÓXICOS AL AHORRO! Actualmente existe un amplio abanico de productos de ahorro-inversión que las entidades financieras ofrecen a los consumidores. En este taller Adicae explicará de manera clara y sencilla cada uno de estos productos y su conveniencia en la contratación.

18:30 horas - Sede ADICAE Cádiz (Pza Pintor Clemente de Torres, bajo)

 

 

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email