ADICAE Andalucía impulsará una Mesa Social en Defensa de Luz a Precio Justo y un censo de familias afectadas por cortes de electricidad
imagen

ADICAE-Andalucía impulsará la creación de una Mesa Social  en Defensa de Luz a Precio Justo, así como un censo de las familias afectadas por ejecuciones de electricidad.  Adicae ha impulsado en toda España, y también en Andalucía, una serie de movilizaciones, a las que se han unido más de 500 organizaciones sociales y asociaciones, para la formación de una Mesa Social en Defensa de la Luz a Precio Justo, y promoverá, igualmente, un censo de las familias que se están viendo afectadas por cortes de electricidad debido a la constante subida de la factura, que en el último año incrementó su precio en un seis por ciento.

ADICAE-Andalucía considera que "la desproporcionada subida de la luz en los últimos años, así como la falta de transparencia en la subasta eléctrica junto con el déficit tarifario, además de la existencia de una auténtica necesidad social", son las razones que han llevado a Adicae-Andalucía a la puesta en marcha de esta campaña, que arrancó el pasado sábado 1 de febrero con las movilizaciones conjuntas realizadas en 23 provincias de todo el país.

Dentro de ella, y junto con esas organizaciones y asociaciones, se trabaja en un calendario de propuestas y actividades reivindicativas que se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses para lograr tarifas justas y sostenibles, con la participación de los propios consumidores, en un momento en el que el Ministerio de Industria acaba de subir el 18 por ciento el término fijo de la factura, hasta situarse en los 42,04 euros por kilovatio (kW) y año.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email