Archivo de noticias - SEPTIEMBRE 2014

 
EL PARLAMENTO ANDALUZ APOYA LA SOLUCIÓN POLÍTICA PROPUESTA POR ADICAE PARA LOS AFECTADOS DE FÓRUM, AFINSA, ARTE Y NATURALEZA

La comisión regional de Administración Local y Relaciones Institucionales celebrada el pasado 3 de septiembre Parlamento de Andalucía dio su apoyo unánime a la solución política propuesta por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, aunados en la Plataforma 'Solución Fórum-Afinsa', con la que se insta al Gobierno de la Nación a facilitar, a través del Instituto de Crédito Oficial, los derechos de compra reconocidos a los afectados en el proceso concursal, recibiendo así el dinero de sus ahorros.


El debate puso de manifiesto la necesidad de una solución urgente para los perjudicados por el caso que ocho años después continúa sin resolverse. Además se ha insistido en la obligación de una mayor implicación por parte del Estado ante la falta de prevención que se produjo en la proliferación de estos productos de inversión.


La región se suma, así, a otros diez Parlamentos autonómicos, junto con el de Ceuta, que han aprobado ya por unanimidad su respaldo a la propuesta que la plataforma ha presentado en más de 350 Ayuntamientos y Comunidades. Además, otras cinco Cortes están pendientes de su aprobación. El éxito de la propuesta está marcado por las continuas movilizaciones de protesta que se han protagonizado por la Plataforma desde que saliera a la luz el caso y que tuvo su última manifestación en Andalucía el pasado 22 de junio en todas las capitales de provincia.


En la comunidad hay un total de 97.236 familias afectadas por este escándalo financiero cuya suma de ahorros asciende a 800 millones de euros. Una importante cifra que ha salido de la economía andaluza, siendo por tanto un problema social y económico de primera magnitud, aun sin resolver ni judicial ni políticamente.


La solución política no supondría además un incremento del déficit pública ni de la deuda debido a que los derechos concursales son un activo que conllevan un desembolso real menor al valor nominal de los mismos. Por eso, desde ADICAE se entiende que la propuesta es viable y necesaria para devolver los ahorros invertidos a los afectados y hacer justicia en este escándalo financiero.

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Andalucía queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

16-08-2018 TALLER: DEFIENDE TUS DERECHOS EN VERANO
Ante los posibles abusos que podamos sufrir en: transporte, telecomunicaciones, hoteles etc. ADICAE Andalucía organiza un taller el próximo día 16 de agosto a las 19:00 h en la sede de ADICAE Sevilla.

08-08-2018 TALLER: EL PROBLEMA DE LA MANIPULACIÓN DE CONTADORES ELÉCTRICOS
Se celebrará el próximo 8 de agosto a las 19:00 h en la Sede ADICAE Sevilla

ADICAE Andalucía en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Andalucía
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email