ADICAE-Andalucía lanza el Comparador de Comisiones para sortear los abusos bancarios y promover el ahorro
imagen

http://adicae.net/comparador-financiero-buscador/comisiones.html

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la reducción de créditos, las entidades bancarias han buscado nuevas fórmulas para aumentar su beneficio. La solución ha sido aumentar el cobro de comisiones a sus clientes de manera desproporcionada y con la connivencia del Banco de España, más preocupado por los problemas de liquidez de la banca que de los usuarios.

Actualmente un consumidor andaluz puede llegar a pagar hasta 567,8 euros al año por las comisiones bancarias, generadas por los productos y operaciones más habituales (cuentas corrientes, libretas de ahorro, tarjetas, transferencias, etc.), tal y como ya publicó esta asociación en un estudio sobre comisiones bancarias (1).

Ante esta situación, que ADICAE-Andalucía viene denunciando desde hace años y frente a la que ha trasladado diversas propuestas para regular un campo en el que impera una auténtica "ley de la selva", la Asociación lanza el “Comparador de comisiones”, una nueva herramienta online (2), que ayuda al usuario a conocer los productos financieros de más de 40 bancos y compararlos entre sí, para elegir la opción que menos dañe a su economía. Sólo hay que seleccionar el tipo de comisión por producto y automáticamente será comparado con más de 350 comisiones bancarias entre la que el usuario podrá seleccionar la que más le interese económicamente para analizarla con detalle.

El objetivo es proporcionar a los consumidores andaluces de una herramienta sencilla, rápida e independiente que sirva para contrarrestar la desprotección que sufren en estos tiempos de recortes y desempleo, en los que cualquier cobro, por mínimo que sea, perjudica gravemente a una familia. Esta herramienta permite a los usuarios comparar las comisiones que cobran las entidades por operaciones básicas como el mantenimiento de una cuenta, la apertura de una hipoteca o la disposición de efectivo en cajeros, entre otras.

A la hora de contratar un producto las comisiones pueden aumentar considerablemente su coste final (hipotecas y créditos al consumo) o disminuir de forma sensible la rentabilidad a obtener (productos de ahorro-inversión). Por ello es clave darles la importancia que merecen y ser cauteloso con comparadores que ofrecen los propios bancos y compañías de seguros ya que pueden esconder intereses privados. Hay que destacar que el “comparador” de ADICAE-Andalucía es el único totalmente objetivo, precisamente por estar desligado de las entidades y tener como único interés fomentar el ahorro entre los consumidores andaluces y la defensa de sus derechos.

ADICAE-Andalucía actualiza regularmente la información obtenida directamente de las páginas web de las entidades bancarias. No obstante, la asociación advierte al consumidor de que estas condiciones pueden cambiar en cualquier momento u ofrecer otras distintas en las sucursales o por Internet. Por esta razón, se recomienda al usuario pedir una información detallada del producto o servicio a contratar, no firmar nada en la oficina antes de estudiar las condiciones y negociar las rebajas de comisiones o la eliminación de otros abusos bancarios, como las cláusulas suelo o la compensación por desistimiento. Como valor añadido, ADICAE-Andalucía incluye una serie de recomendaciones para que sirvan de guía al usuario antes de contratar un producto.

Ante cualquier duda, el usuario siempre podrá acudir a cualquiera de las sedes o delegaciones de ADICAE-Andalucía, donde se le asesorará e informará de sus derechos como consumidor.



(   (1) http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=681

(   (2) http://adicae.net/comparador-financiero-buscador/comisiones.html

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email