ADICAE PRESENTA UN RECURSO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA EL FOLLETO DE EMISIÓN DE UNICAJA EN LA FUSIÓN CON CEISS

ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto de emisión de Unicaja en la fusión con CEISS, mediante el cual se ofrece el canje por obligaciones convertibles en acciones de la entidad andaluza.


En este sentido, desde ADICAE se pone de relieve que ello supone la puesta en práctica de una “cláusula abusiva flagrante” que entra en colisión directa con los artículos 8, 9 y 10 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.


La Asociación subraya que tal hecho representa un auténtico atentado contra el derecho básico a reclamar por parte de los consumidores, ya que implica la renuncia de los mismos a cualquier tipo de reclamación por cualquier concepto que pudieran querer presentar en el futuro.


“Es una verdadera carta blanca a las entidades y en detrimento directo de los intereses y los derechos de los consumidores”, ha recalcado al respecto el Vicepresidente de ADICAE, Fernando Herrero, que asiste en Sevilla a las Jornadas “Los consumidores, agentes sociales responsables ante la crisis”, que se desarrollarán en el Hotel NH Plaza de Armas hasta mañana viernes.


SENTENCIA CONTRA LA CLÁUSULA SUELO DE CAJAMAR


Paralelamente, ADICAE ha obtenido un nuevo éxito en su estrategia de acción judicial colectiva, con la sentencia conocida hoy por la cual el juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería anula la cláusula suelo de 15 escrituras hipotecarias de Cajamar, con un total de 19 afectados, a los que la entidad deberá, igualmente, devolver las cantidades indebidamente cobradas.


De este modo, la sentencia del juzgado almeriense va más allá de la doctrina del Tribunal Supremo, con esa devolución del dinero cobrado de más a los afectados por estas hipotecas con Cajamar.


Más concretamente, las citadas escrituras tenían un suelo del 2,75% y un techo del  15% . De hecho, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería entiende que en este caso no se produjo una falta de información previa hacia los afectados, pese a lo cual considera que, de todos modos, las cláusulas mencionadas deben ser declaradas nulas.


De esta forma ADICAE suma su tercera victoria en esta misma materia sobre  Cajamar, que se añade a los recientes triunfos judiciales, también relacionados con las cláusulas suelo, sobre Cajasur, Unicaja,,  Ipar Kutxa y BBK, además de otra sentencia a favor de los afectados por la deuda subordinada de Caja Extremadura.


 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email