ADICAE reclamó ante los juzgados andaluces la agilización de las demandas y una solución para los miles de afectados de Forum-Afinsa en la Comunidad
imagen

ADICAE, Asociación de usuarios de Bancos, Seguros y Cajas de Ahorro, ha llevado a cabo este martes 12 de noviembre una concentración ante los Juzgados de diversas capitales andaluzas, para reclamar una solución para los afectados de Forum-Afinsa y de Arte y Naturaleza, que arrastran ya desde hace siete años este problema, sin que hasta ahora el mismo haya sido solventado.

En este sentido, la Asociación puso de relieve, junto a representantes de la Plataforma de Afectados, en Sevilla, Almería y Huelva, la necesidad de que se lleve a cabo la agilización de los trámites de las demandas judiciales interpuestas en este caso, que afecta a miles de ciudadanos en todo el país en general y en Andalucía en particular. Paralelamente, se ha reclamado la involucración del poder político en este asunto, que encara el final de 2013 sin que se vislumbre aún una salida al mismo.

Más concretamente, en Almería la concentración tuvo lugar en la calle Federico García Lorca número 60, e incluyó la entrega de un escrito en los Juzgados. En Huelva la concentración tuvo lugar ante la sede de la Delegación de la Consejería de Justicia e incluyó, igualmente, la posterior entrega de un escrito a los Grupos Políticos del Ayuntamiento onubense.

Por último, en Sevilla los afectados de Forum-Afinsa y Arte y Naturaleza se concentraron ante los Juzgados del Prado de San Sebastián, y explicaron el problema, asimismo, a los procuradores sevillanos, presentes en una concentración paralela, que reclamaba también la agilización de la Justicia, coincidente con las reclamaciones de ADICAE.

Como se recordará, desde ADICAE, que agrupa y defiende como asociación de consumidores a unas 100.000 familias afectadas por este fraude, se ha planteado a las instituciones una fórmula de solución que representaría una salida razonable anticipada en el tiempo a las resoluciones judiciales, para la casi totalidad de los afectados por la insolvencias de las empresas inmersas en procedimientos concursales desde que surgiera este problema, siete años atrás.

La propuesta consiste en síntesis en que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición, por un determinado porcentaje de su valor nominal, de las cantidades reconocidas como crédito ordinario en los respectivos procedimientos concursales en curso de Forum Filatélico S.A.; Afinsa Bienes Tangibles, S.A.; y Arte y Naturaleza Gespart S.L.

Esta propuesta está calando ya en la opinión pública y política, hasta el punto de que ha recibido, recientemente, el respaldo unánime de los Grupos Políticos de las Cortes Valencianas y de las de Aragón, mediante una Proposición No de Ley, y va a ser planteada, igualmente por la Asociación, ante el Parlamento andaluz.

 



En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email