Manuel Pardos-Presidente de ADICAE: "La justicia ha quedado tocada en una vista en la que la jueza ha ejercido de asistente de la banca"
imagen

Después de que tras dos horas de sesión la magistrada del juzgado mercantil número 11 de Madrid resolviera suspender la vista de medidas cautelares fijada para los días 15 a 18 de julio, el Presidente de ADICAE ha valorado la grave situación que afronta el procedimiento. “Llevamos cuatro años con un problema tan grave como el de las cláusulas suelo, con más de 12.000 familias en esta demanda colectiva de ADICAE, algunas de ellas al borde del desahucio”, ha indicado. 

Para Manuel Pardos “hoy se celebraba la primera vista de las medidas cautelares, en la que ADICAE pedía que se dejara sin efecto esta cláusula, y una jueza incompetente ha suspendido la vista a pesar de nuestros requerimientos, favoreciendo claramente a la banca que quiere que este juicio no se llegue a celebrar”.  

A este respecto el Presidente de ADICAE ha señalado que “hoy la imagen de la Justicia ha quedado claramente tocada por culpa de un bochornoso espectáculo que ha parecido más la burocracia de la injusticia que la aplicación de justicia” y en el que a su juicio “la jueza ha ejercido de asistente de la banca y no ha tenido en cuenta ni a las 12.000 familias denunciantes ni a las más de 2 millones de familias que todavía tienen una cláusula suelo en su hipoteca, a las que quieren obligar a denunciar de uno en uno, acudiendo a los juzgados con el carnet en la boca”. Por ello ha anunciado que “ADICAE va a reaccionar denunciando a la jueza ante el Consejo General del Poder Judicial.”

Sobre el desarrollo de esta frustrada vista Manuel Pardos destaca que “es una acción colectiva contra 101 entidades, por lo que ha aparecido una turba de abogados que han puesto palos en las ruedas para impedir que el juicio siga adelante”, y añade que “aunque la acción colectiva está prevista en España, la Unión Europea incluso ha sacado una directiva recientemente para reforzarla, pero en España no se cumple la legalidad y la banca y algunos jueces no quieren aceptar la regulación europea y española.”.

“Hoy perseguíamos que, para estas familias que han reclamado, se suspendieran las cláusulas suelo”, indicó Pardos, para quien esta petición constituye una cuestión de justicia y de lógica cuando “el Tribunal Supremo ha declarado nula la cláusula suelo y varias decenas de Audiencias Provinciales las han declarado nulas y han aprobado el resarcimiento; de hecho en torno al 90% de los jueces que han dictado sentencia en este sentido han declarado tanto la nulidad como el resarcimiento económico a los afectados”. Por eso “hoy al menos esperábamos que se suspendiera la aplicación de las cláusulas suelo como medida cautelar y que el juicio continuase ya sin dañar a las familias”.

“La banca está ganando millones de manera fraudulenta y no los quiere soltar, poniendo a las familias en una situación tremenda porque pueden llegar a pagar hasta 600 euros mensuales más al mes por su hipoteca”, ha señalado el presidente de ADICAE, que ha explicado que “la banca ha convertido hipotecas en hipotecas a tipo fijo fraudulentamente lo que eran hipotecas a tipos variables mientras los usuarios han visto como bajaba el Euribor sin poderse beneficiar por culpa de esta abusiva cláusula”.

“La irresponsabilidad y negligencia de la jueza es palmaria”, ha dicho ante los juzgados de Plaza Castilla, “pero ADICAE va a poner día tras día a los afectados ante las entidades financieras que les están robando, para que hagan lo que les dicte su propia conciencia”. 

Según Manuel Pardos, que ha estado presente en la vista,  “la jueza ha montado un espectáculo lamentable en el que incluso yo, que no soy ni abogado ni procurador sino únicamente el presidente de ADICAE me he levantado para llamarle la atención”, y a su entender ha quedado claro que “ha ejercido de abogada de la banca, dando a los abogados de las entidades financieras, una auténtica jauría, consejos y pistas sobre lo que tenían que hacer”. Por eso a su juicio “la actitud de esta jueza merece sanciones graves”.

La jueza ha dado 15 días a ADICAE para que precise algunas cosas que la banca decía que no eran precisas, y además en este plazo de tiempo responderá a varios recursos que han planteado los bancos. Así pues, teniendo en cuenta que agosto es inhábil judicialmente, ADICAE tendrá de tiempo hasta septiembre para realizar estas peticiones.

Declaraciones íntegras del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en relación al bochornoso espectáculo que hemos vivido esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil. https://www.youtube.com/watch?v=hvx8NKftVKE&feature=em-upload_owner

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa
ECOMERCADO- Granada
Jornada
Jornada
Concurso
SOCIOS PARTICIPATIVOS EN SEVILLA MARCAN NUEVAS RUTAS PARA 2018.

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email